En los Andurriales

Obra inédita instrumental ganadora en Hato Viejo Cotrafa

El pajarillo compuesto por Daniel Alberto Moreno, quien representó a Manizales en la edición 34 del Festival HatoViejo Cotrafa de música Andina y Llanera Colombiana, fue seleccionada como la ganadora en esta modalidad.

La trayectoria musical de Daniel, empieza en COMARCA «Corporación para el arte y la cultura de Apía» en el año 2002 a cargo del Maestro Carlos Fernando López Naranjo. Fue integrante de la Banda Sinfónica de Apía y de la Banda Sinfónica Departamental de Risaralda. En 2013 es escogido por el Ministerio de Cultura para formar parte de la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia, siendo su director David MacKenzie.

En 2014 es uno de los ganadores del «II Concurso Nacional de Jóvenes Compositores» de la Orquesta Sinfónica de Caldas. En 2015 y 2017 es ganador de la Beca de Movilidad para asistir al programa de Clases Magistrales en el “Cartagena Festival Internacional de Música”. En 2016 es ganador del concurso interno de Composición para Banda Sinfónica de la Universidad de Caldas, organizado por el Maestro Juan Carlos Valencia R. En 2017 hace parte de la Filarmónica Joven de Colombia, con la cual hace conciertos por todo el territorio Colombiano y una gira por diferentes ciudades de Alemania y Austria, bajo la batuta del Maestro Andrés Orozco-Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.