Remodelarán Parque de Bolívar

Con una inversión cercana a los 970 millones de pesos, será remodelado el Parque de Bolívar de La Merced.


Desde administraciones anteriores ya se venía pensando en la remodelación de este parque y hoy se hará realidad, luego de la socialización y concertación realizada el pasado martes la cual fue convocada por la Administración municipal.


Esta obra se tenía prevista desde la administración anterior, pero no fue aprobada por gran parte de la comunidad que argumentaba precisamente la poca socialización del proyecto.

Dentro de las obras se tendrán en cuenta: la remoción de toda la loza, la construcción de una pila de agua alrededor de la estatua del libertador, la construcción y reubicación de los módulos de ventas, la construcción de una cafetería, baños, zonas azules, nuevas luminarias entre otros y de esta forma generar mayores y mejores espacios para la comodidad de propios y visitantes.


Desde la administración actual retomaron la iniciativa del proyecto y lo ajustaron a las sugerencias hechas por los pobladores.

Socialización de la remodelación del Parque de Bolívar de La Merced el 27 de abril de 2021

El Alcalde de La Merced Jhonatan Manuel Vásquez socializa con la comunidad
Audio Alcalde de La Merced Jhonatan Manuel Vásquez 

Sobre preservación de árboles y patrimonio

En cuanto a los árboles solo se van a tumbar las dos palmeras por recomendación de Corpocaldas ya que presentan inclinaciones y amenazan riesgo de caer.

Las bancas actuales que en su momento fueron donadas por familias Mercedeñas, se desmontaron y serán reubicadas en algunos sitios del municipio para conservarlas como patrimonio, los módulos de comidas no irán más en el parque con estos nuevos diseños serán reubicados en alguna calle aledaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *