Se preparan para asumir Código de Policía

1
245

Con el fin de brindar información a la comunidad, sobre los aspectos que contempla el nuevo Código de Policía, la semana anterior en la estación de policía de La Merced se convocó a los ciudadanos que habitan en esta región para socializar el nuevo código de policía y convivencia ciudadana.

Comunidad escucha los puntos que contempla el Código de Policía y Convivencia Ciudadana

Comerciantes, jóvenes, agremiaciones, adultos y amas de casa escucharon atentos las nuevas disposiciones que en materia de convivencia ciudadana, ha replanteado el gobierno nacional, con el fin de avanzar en la consolidación de una sociedad próspera, en paz, tolerante y respetuosa por los derechos humanos y las libertades públicas.

Para el intendente en jefe y comandante de la estación de policía del municipio Luis Bustamante “La importancia del Código es trascendental, toda vez que en la medida en que las personas, familias, vecinos, comunidades barriales y población municipal saben y entienden sus derechos y deberes para vivir en sociedad, se puede evitar conflictos o tramitarlos por la vía del diálogo y la concertación, sin tener que llegar a la vía judicial o, peor aún, desembocar en riñas intrafamiliares o callejeras producto de la intolerancia.”

La norma causa expectativa en la sociedad y define los nuevos roles de las autoridades y el ciudadano.

 

1 Comentario

  1. Daniel Palacios, del Centro Democratico, dijo que lo mejor es la actualizacion de estas normas, que tenian mas de 40 anos de antiguedad. Si hoy no hay policias suficientes para atender las emergencias, como hace la Policia para aplicar esas sanciones.

DEJA UNA RESPUESTA