Personería rinde cuentas

0
61

La semana anterior se realizó la audiencia pública de rendición de cuentas de la Personería municipal, por parte de su Personero Juan Pablo Osorio.

Líderes del municipio, instituciones y comunidad en general participaron en este ejercicio donde se evidenciaron los avances en la defensa y promoción de los derechos humanos y comunidad vulnerable, también mostró avances en la restructuración de las instalaciones de la personería con mejores condiciones de iluminación y privacidad para la toma de declaraciones.

La rendición pública de cuentas es un ejercicio importante en un estado social de derecho porque permite que el ciudadano conozca de manera directa la gestión realizada por los funcionarios públicos de conformidad con los planes de acción territorial.

“La personería Municipal ha intervenido de manera permanente en procesos judiciales y penales como agente del ministerio público, también en procesos administrativos ante la comisaria de familia e inspección de policía defendiendo los derechos de los ciudadanos y el interés público.” Concluyó el Personero.

Para el próximo sábado 30 de diciembre a las 9 de la mañana se tiene programada la rendición de cuentas de la administración Municipal y la empresa de agua y aseo del Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA