RMCC se prepara para pos acuerdo

0
382

Representantes de medios de comunicación de los municipios de Anserma, Aguadas, Caparrapí, La Dorada, Filadelfia, Guática, La Merced, Manizales, Marquetalia, Pensilvania, Risaralda, Samaná, Palestina y Viterbo, se dieron cita para conversar alrededor del papel de los medios en la construcción de la paz; durante el desarrollo del II Encuentro Red de Medios Ciudadanos de Caldas, que se realizó en Anserma, entre el 8 y 10 de Julio de 2016.

El escenario facilitó a los periodistas identificar y conocer herramientas y servicios, para informar a sus audiencias de forma imparcial, sobre el funcionamiento del proceso de reintegración a la sociedad de las personas desmovilizadas y sobre los avances en los diálogos de paz, que se adelantan entre el Gobierno y las Farc.

“Esta es la forma como desde la ACR llegamos a los territorios, contándole en esta oportunidad a los periodistas, los avances de la Política de Reintegración; si ellos tienen claridad en cómo se atiende a la población desmovilizada y en cómo logran superar sus condiciones de vulnerabilidad, facilitarán las acciones de reconciliación y que mejor que esta sea su contribución a la paz”: manifestó Lady Calle, una de las profesionales de reintegración de la ACR*, que atiende a la población desmovilizada en el departamento de Caldas.

Los comunicadores conocieron de parte del periodista, profesor y escritor, Álvaro Sierra Restrepo, detalles del proceso de paz, y los mecanismos que permiten narrar los sucesos, de una forma que contribuya a la consolidación de una sociedad formada, ‘muchos dicen apoyamos el diálogo, pero no creemos que esto resulte. Todavía es mayoría la gente que tiene dudas, el pesimismo es muy grande. El deber ser del periodista es formarse bien, de esta forma encuentra las herramientas para informar con criterio y contribuir a que sus audiencias decidan, pero formadas’.

Sierra, quien además es conferencista en temas de medios, paz, conflicto y drogas, compartió con sus colegas, datos y cifras sobre el conflicto colombiano y el panorama de aceptación de las personas desmovilizadas.

DEJA UNA RESPUESTA