Con la participación de 16 emisoras y 3 canales de televisión comunitarios de Caldas y Risaralda, se realizó en La Rochela el III Encuentro Regional de Medios Ciudadanos.

En el Encuentro participaron: Anserma Stereo, Dorada Stereo, Inmaculada Stereo, Filadelfia Stereo, Brisa FM, Armonía Stereo, Pensilvania Stereo, Voces FM, La Campeona FM, Panorama Stereo, Angular Stereo, Quinchía Stereo, Teleaguadas, Pácora TV y Quinchía TV

Durante tres días los directores de cada medio, revisaron su estado legal y administrativo, las parrillas de programación y las estrategias de comercialización de pauta.

Los directores de medios aprovecharon la noche para compartir experiencias y anécdotas de la radio y la televisión comunitaria
Así mismo se capacitaron en nuevas herramientas tecnológicas y los desafíos de la producción on line.
Laura Gallego, delegada del área de comunicaciones del Minsiterio de Justicia, explicó la aplicación gratuita Legal App que permite que las persona obtengan ayuda jurídica de manera gratuita
El “Mono Cabuya” presentó su propuesta para emitir su programa en las emisoras de radio.
Los participantes en el Encuentro compartieron con el periodista Jorge Hernán Peláez
Durante el encuentro contaron con la presencia del director de Confa, Juan Eduardo Zuluaga, el secretario de agricultura de Caldas Angelo Quintero, delegados del Ministerio de Justicia, la Concesión Pacífico Tres, Comité Departamental de Cafeteros de Caldas y la Empresa de Energía de Bogotá.
Así mismo Fernando Tibaduiza de Resander explicó los avances en el proyecto Radios Comunitarias para la Paz y Juan Guillermo Cano de Asoredes, compartió las experiencias de esta Red como modelo para la sostenibilidad de estos medios.
Angelo Quintero, Secretario de Agricultura de Caldas explicó los avances en el proyecto Orígen Caldas.
La capacitación en periodismo fue orientada por la periodista Mariela Márquez y Jorge Hernán Peláez.

El periodista Jorge Hernán Peláez, presentador en Cable Noticias y Win Sports, habló sobre la importancia de explicar las noticias en el lenguaje cotidiano y los hechos locales. Por su parte Mariela Márquez insistió en la necesidad de contar historias de vida y no desconocer la realidad del proceso de paz que vive el país.
La importancia de estos encuentros permite intercambiar conocimientos, establecer trabajos colaborativos y mejorar el servicio para las comunidades donde opera cada medio.
El Tercer Encuentro de Medios Ciudadanos, que en esta oportunidad fue regional, se realizó gracias al patrocinio de Confa, Susuerte, Empresa de Energía de Bogotá y Asocmecom.

DEJA UNA RESPUESTA