Cambios en tarifas de acueducto, alcantarillado y aseo

0
224
Con el fin de socializar los cambios relacionados con la administración y el sistema operativo, realizados en la Empresa Municipal de Agua y Aseo de la Merced, el pasado sábado se realizó una actividad comunitaria con los usuarios de estos servicios.
agua
La comunidad estudió la situación
El objetivo estaba enfocado en dar a conocer las acciones que se emprenderán para mejorar la calidad del servicio y recuperar financieramente la empresa para que sea sostenible. “No necesitamos que la empresa nos deje dividendos económicos sino que nos deje rentabilidad social y eso se refleja en una mejor prestación de estos servicios para los Mercedeños” afirmó el alcalde de La Merced Carlos Quintero, quien aprovechó la oportunidad para presentar el nuevo gerente de la empresa, el tecnólogo en agua y saneamiento Federmann Vasco Cifuentes de la vereda El Tambor, quien asume el cargo en uno de los momentos más difíciles por los que ha pasado la empresa. Cifuentes dijo “recibo esta responsabilidad de gerenciar la empresa con las expectativas puestas en sacar adelante, recuperarla financieramente y prestar un servicio de calidad” añadió el nuevo gerente, quien fue el encargado de explicar el nuevo sistema tarifario a partir de la próxima factura.
Para graficar las nuevas tarifas, se realizó un ejercicio con una caneca de mil litros de agua, que equivale a 1 metro cúbico, así las nuevas tarifas tendrán un incremento según la siguiente relación:
Estrato 1   antes  $192  ahora se cobrará $265
Estrato 2   antes  $285  ahora se cobrará $531
Estrato 3   antes  $403  ahora se cobrará $715
El cargo fijo para los estratos 1,2 y 3 es de $883,64 y el municipio los subsidia con el 70% el estrato 1, con el 40% el estrato 2 y con un 15% el estrato 3, para el servicio de aseo se mantiene la tarifa de $8.046 y para el alcantarillado la tarifa está en $510 por metro cúbico que depende según el consumo del agua potable, estos servicios también están subsidiados por el municipio con los mismos porcentajes.
Con relación a las personas que aún  no tienen micro medidores o que tiene el servicio de contrabando, se les dio un plazo de dos meses para que reporten la situación ante la empresa y así poder regular el servicio.
Finalmente en el encuentro fue elegido el señor Nicolás Dávila, del sector de Naranjal, como representante de los usuarios ante la junta directiva de la empresa municipal de agua y aseo.

DEJA UNA RESPUESTA