Debido a las fuertes lluvias de hoy en la madrugada, varios deslizamientos de tierra se presentaron en la vía que comunica el área urbana de La Merced con las veredas de San José y la Quiebra.
Fueron 6 deslizamientos que ocasionaron el cierre total de la vía hasta las horas de la tarde.
En la vereda La Quiebra, un talud de tierra sepultó por completo una vivienda y el establo adyacente en el que se encontraban una res, 2 cerdas de cría, 4 lechones, gallinas y otros animales de la finca.
En la vivienda propiedad de la señora Maria Ofelia Moncada era habitada por tres personas dos adultos y una niña, quien se encontraba durmiendo a las 8 y 30 de la mañana cuando ocurrieron los hechos. Al escuchar y ver el movimiento de tierra, la mamá de la menor alcanzó a reaccionar y la evacuó a tiempo.
Los damnificados perdieron todos los enceres que tenían en la casa, los animales y materiales de construcción, también se vieron afectados cultivos de café y plátano, otra vivienda vecina fue evacuada por la presencia de agrietamientos y muy próximas al deslizamiento.
La emergencia fue atendida por bomberos La Merced, quienes tuvieron que caminar por mas de una hora para llegar al sitio de los hechos, debido a los deslizamientos en las vías de acceso. Mañana jueves se reunirá el Comité Municipal de Gestión del riesgo para analizar la situación y determinar las posibles ayudas para las personas damnificadas.

DEJA UNA RESPUESTA