Historias del Paisaje Cultural Cafetero La Merced

Episodio 1 – Doña Consuelo

Esta mujer se hizo famosa en el municipio por su gastronomía. El chorizo mercedeño, sus sancochos y mucha simpatía…

Episodio 2 – Aguas de La Merced

Por un tiempo, el agua que llegaba a las casas del área urbana de La Merced no tenía las condiciones para ser consuida, situación que ponía en riesgo la salud de sus habitantes.

Episodio 3 – Banda Municipal de Música

Los jóvenes aprovechan el tiempo libre, aprendiendo a ejecutar instrumentos musicales y conformando una banda de música que particpa en eventos nacionales y acompaña en las Fiestas Patronales.

Episodio 4 – Olimpo

En las historias de esta parte de Colombia, se encuentran personajes típicos que quedan en la memoria de sus habitantes, Olimpo es una de ellas.

Episodio 5 – La República Juvenil

Episodio 6 – Bar La Feria

En el municipio hay un espacio que se ha constituído en punto de encuentro y lugar de referencia para propios y visitantes. El bar La Feria es más que un café.

Videos

Además de ser docente de la Institución Educativa Monseñor Antonio José Giraldo Gómez de La Merced, William Ríos ha escrito algunos libros y ha desarrollado técnicas para el tostado y molido de café y chocolate de origen, también produce cerveza artesanal.


Recuperar, restaurar y proteger es la premisa de un ciudadano mercedeño que decidió mantener en custodia piezas arqueológicas que se encontraban en estado de abandono.


El Templo Parroquial Nuestra Señora de Las Merced es el ícono del municipio, lugar de oración y punto de encuentro de una pequeña población que se ubica al nor oocidente de Caldas.


Gildardo Castaño Cano es de esos profesores inquietos y técnico electrónico, que con aprendizajes empíricos, logró establecer los medios de comunicación del municipio de La Merced.


El Coliseo de La Merced es sin duda e sitio de encuentro y referencia para la práctica del deporte en La Merced.


El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Merced Caldas, es una Institución que atiende los desastres en el municipio y la región, además acompaña las diversas actividades cívicas y emblemáticas.


Este trabajo fue realizado por el semillero de comunicaciones del municipio de La Merced Caldas en el marco del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura 2019