En la vereda El Tambor se disfruta una actividad que toma fuerza cada día. El parapentismo se ha constituido como uno de los mayores atractivos para los turistas que visitan este municipio caldense.

p5Desde este alto se realizan lanzamientos constantemente, quienes toman vuelo disfrutan desde otro ángulo el paisaje mercedeño enmarcado por el cañón del río Cauca y las montañas de la cordillera central.

p3

Encuentro Nacional de Parapentes

Parapentistas de Bogotá, Medellín, Pereira, Armenia, Manizales, Roldanillo y Cartago se dieron cita durante el primer encuentro en el que también se practicó aeromodelismo.

Experiencias

Daniel Calle Rivera es un Joven piloto de la vereda San Martin en La Merced, inició su proceso en el club de parapentismo del municipio hace un año y medio y en lo que va corrido del año practica con su propio parapente, cuenta Daniel que “ha sido difícil la práctica de este deporte por el factor económico pero las ganas permanecieron ahí y es así como estoy acá en mi pueblo disfrutando de este encuentro tan importante para que los demás pilotos del país conozcan las bondades  de este voladero y lo lindo que es nuestro municipio”

p4

Angélica María Castaño es una joven piloto de Manizales y cuenta orgullosa que aprendió a volar en parapente en el Tambor hace ya dos años gracias a que su esposo que también es piloto. Extendió la invitación a las mujeres para que dejen el miedo y se atrevan a volar ya que es una experiencia indescriptible.

p2

 

 

DEJA UNA RESPUESTA