Como es tradicional durante cerca de 80 años, se realizaron en La Merced las fiestas patronales en honor a la santísima virgen de las Mercedes patrona de los Mercedeños.

Esta celebración que transcurrió del 16 al 24 de septiembre es la fiesta más tradicional del Municipio, en donde participan todas las veredas y comunidades religiosas, las cuales recogen las ofrendas que se le entrega a la iglesia  para la realización de obras parroquiales.

dsc_0350

Para la cabalgata regional que lidera el gremio de expendedores de carne contó con la participación de más de 240 caballistas provenientes de todo el departamento en especial de Supía, Marmato, Salamina, Pácora, Aranzazu, Samaria, Aguadas y Manizales.

El viernes en el marco de esta celebración Mariana, se realizó una procesión con las instituciones educativas y autoridades municipales que culminó en el parque principal con un “Tedeum por la paz” donde intervinieron los sacerdotes, la rectora del colegio y el secretario de gobierno del municipio, con oraciones y mensajes referentes a la reconciliación y la paz.

dsc_0465

dsc_0393
La normal superior del municipio de Aguadas se hizo partícipe con sus danzas folclóricas.

DEJA UNA RESPUESTA