Con ascensos y ceremonia religiosa, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Merced, celebró este 1 de mayo sus 44 años de servicio en el municipio.

A todas las unidades bomberiles se les impuso el escudo del Sistema Nacional de Bomberos.

Se recordó con un homenaje póstumo al recién fallecido capitán y cofundador de la institución Héctor Fidel Castaño soto.

El capitán, Carlos Quintero Marín quien por muchos años asumió la comandancia manifestó que la institución presenta algunas necesidades: “Con el apoyo del capitán Oscar Fernando Mejía delegado a nivel Departamental y Nacional nos han aprobado un proyecto para la adquisición de una maquina extintora de incendios, pero también necesitamos equipos de protección que están avaluados en cerca de 5 millones de pesos para cada unidad”, afirmo Quintero.

Actualmente el cuerpo de bomberos voluntarios de La Merced cuenta con 18 unidades activas entre oficiales, sub oficiales, bomberos y aspirantes, también con 5 vehículos que permiten el rápido desplazamiento y atención para cualquier emergencia.

El Cuerpo de Bomberos de La Merced, se constituyó el primero de Mayo de 1975, dos años después de que La Merced se erigiera como municipio.

DEJA UNA RESPUESTA