Por siembras de pino y eucalipto para explotación forestal, en predios que pertenecen a particulares y que limitan con el área correspondiente a la microcuenca La Isabel, que surte de agua a La Merced, autoridades locales y ambientales, instauraron una demanda ante la Fiscalía y la Procuraduría.

Para el Gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de La Merced, Luis Gonzaga Carmona, “la Fundación Ecológica de Caldas que realiza la explotación forestal, no respetó las franjas forestales de 30 metros y 100 metros”, que según el Gerente de Aguas de La Merced, sobrepasar estos límites implicó poner en riesgo la microcuenca por la pérdida de especies nativas y el sombrío que evita la exposición directa a los rayos del sol.
La denuncia se instauró, luego de una visita al sitio, realizada por parte del Alcalde, el Gerente de la Empresa de Aguas y Aseo, representantes de Corpocaldas y la Policía.

Alternativa
La Merced no cuenta con suficientes recursos hídricos, como alternativa implementarán en próximos días la obtención del líquido, mediante el sistema de bombeo desde la vereda El Palo.