En peligro microcuenca que surte de agua a La Merced

Por siembras de pino y eucalipto para explotación forestal, en predios que pertenecen a particulares y que limitan con el área correspondiente a la microcuenca La Isabel, que surte de agua a La Merced, autoridades locales y ambientales, instauraron una demanda ante la Fiscalía y la Procuraduría.

Para el Gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de La Merced, Luis Gonzaga Carmona, “la Fundación Ecológica de Caldas que realiza la explotación forestal, no respetó las franjas forestales de 30 metros y 100 metros”, que según el Gerente de Aguas de La Merced, sobrepasar estos límites implicó poner en riesgo la microcuenca por la pérdida de especies nativas y el sombrío que evita la exposición directa a los rayos del sol.

La denuncia se instauró, luego de una visita al sitio, realizada por parte del Alcalde, el Gerente de la Empresa de Aguas y Aseo, representantes de Corpocaldas y la Policía.

Alternativa

La Merced no cuenta con suficientes recursos hídricos, como alternativa implementarán en próximos días la obtención del líquido, mediante el sistema de bombeo desde la vereda El Palo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *